miércoles, 22 de mayo de 2013

Monopolio y Oligopolio

Hola Chicos! aquí unas definiciones de un libro muy famoso de economía: elementos de micro y macroeconomía de Mochón y Beker . Estos temas los profundizarán el año que viene en economía.

"El monopolio es aquel mercado en el que existe un solo oferente que tiene plena capacidad para determinar el precio.
El mercado oligopólico (oligopolio) es aquel en el que existe un número reducido de vendedores (oferentes) frente a una gran cantidad de compradores, de forma que los vendedores pueden ejercer algún tipo de control sobre el precio."

Piensen en base al servicio que ustedes prestan en la rueda de negocios. ¿Qué empresa/s prestan el mismo servicio en nuestra ciudad?
En base a lo reflexionado anteriormente, respondan (comentando esta entrada):
¿Existe oligopolio o monopolio en ese servicio en Bariloche? Por qué?

Saludos,
Laura

martes, 7 de mayo de 2013

Para reflexionar...


Calificaciones sobre Trabajos de la Rueda de Negocios

Chicos, visto y considerando que siguen llegándome archivos con nombre "tarea de contabilidad", "contabilidad" etc., es que tomo la siguiente "medida":
Trabajo que no contenga los siguientes elementos, será considerado directamente desaprobado.
1) Nombre del archivo y servicio: Por ej: "Funciones de empleados. Gas."
2) Una vez abierto el archivo (word o excel): Tiene que tener: título del trabajo, nombre de la empresa y apellido de los socios.
Otra cuestión que merece la pena aclarar: Trabajo no entregado en término lleva un "A" (aplazo). Si quieren subir esa nota deberían entregar el trabajo en la siguiente clase. Ej: si la tarea era para un lunes y no estuvo lista, se entrega el martes. Así se podrá promediar el aplazo con la nota del trabajo y quedaría una de las siguientes opciones:
A (Aplazo) + E (excelente) = MB
A (Aplazo) + MB (muy bien) = B
A (Aplazo) + B (bien) = R
A (Aplazo) + R (regular) = A

Saludos,
Laura