martes, 30 de julio de 2013

Inversiones

Hola Chicos! con el objetivo de aprender más sobre inversiones, les propongo responder a alguna de las siguientes preguntas.
1)  Elegí un banco y analizá ¿Qué plazo mínimo y que monto mínimo se requiere para constituir un plazo fijo?
2) ¿Qué otras formas de inversión ofrecen los bancos? Elegí una y explicala brevemente.
3) ¿Qué tasas de interés ofrecen los bancos?
A tener en cuenta para ambos casos:
* Lean las opiniones de sus compañeros así no repiten información.
* Siempre citen la fuente.

Ej: Super plazo fijo en pesos. Banco Santander Río. Plazo mínimo 30 días. Monto: $500. Fuente: www...

Ahora espero sus comentarios!
Saludos,
Laura

14 comentarios:

  1. Pregunta Nro 1:

    Banco Credicoop

    - Plazo fijo tradicional.
    Monto mínimo 1000 pesos, plazo mínimo 30 días.(Un mes)

    - Plazo fijo tasa Badlar
    Monto mínimo 1000 pesos, plazo mínimo 180 días. (6 meses)

    - Plazo fijo periódico de interes en pesos.
    Monto mínimo 10.000 pesos, plazo mínimo 180 días (6 meses)

    - Plazo Fijo tasa variable
    Monto mínimo 10.000 pesos, plazo mínimo 120 o 180 días (4 o 6 meses)

    - Plazo fijo precancelable.
    Monto mínimo 30.000 pesos, plazo mínimo 180 días. (6 mees)


    CONCLUSIÓN: Este banco no ofrece ningún plazo fijo que pueda constituirse con un monto menor a 1000 pesos.

    FUENTE: www.bancocredicoop.cop/personas/ahorro-e-inversion/plazos-fijos.html

    ResponderEliminar
  2. El Banco Galicia ofrece diferentes "tipos" de plazos fijos, de los cuales yo describiré el "Plazo fijo Quiero!" Este plazo fijo tiene como monto mínimo la cantidad de $1000, debiendo esta ser realizada en cuenta. Consta de un plazo mínimo de 180 días. Este plazo fijo es peculiar, ya que su tasa de interés no consta de una retribución monetaria, sino de puntos Quiero! que luego podrán ser canjeables por el porcentaje de ahorro en rubro, comercio, viajes, o por cualquier otro beneficio que se encuentre disponible en el catalogo del programa Quiero!.
    El Banco Galicia ofrece también la posibilidad de otras inversiones, entre las que se encuentran los fondos de inversión FIMA, es decir, productos que permiten una efectiva administración de sus inversiones de una manera simple. De acuerdo a su objetivo estos permiten una inversión en activos tales como acciones, bonos públicos y privados, fideicomisos financieros y certificados a plazo fijo (como por ejemplo el Plazo Fijo antes mencionado), entre otros.
    Fuente: http://www.bancogalicia.com/portal/site/eGalicia/menuitem.7aa93d4246842321e641fb81222011ca/?cid=GM_Google-Search_Plazo-Fijo

    ResponderEliminar
  3. En el banco de la Nacion argentina el Plazo fijo tradicional es:
    Plazo Mínimo: 30 días.
    Moneda: Pesos / Dólares.
    Imposición Mínima: $1500 / U$S3.000.

    ResponderEliminar
  4. El banco Macro les ofrece a sus clientes diferentes clases o maneras de ejecutar un plazo fijo.
    El Plazo Fijo Tradicional en pesos o dólares:
    Te garantiza una renta segura, colocando tus fondos a un determinado plazo. Cobrarás en la fecha de vencimiento el capital más los intereses generados.

    Plazo Fijo con Pago de Interés Periódico en pesos o dólares:
    Te brinda la posibilidad de colocar tu capital a un plazo más largo con una tasa superior, cobrando mensualmente los intereses generados.

    Plazo Fijo Precancelable en pesos o dólares
    Te permite cancelar el plazo fijo antes del vencimiento originalmente pactado, con la opción de tener disponible el dinero en el momento que lo precises.

    Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 120.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona podrá exceder de $ 120.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos.

    Fuente: http://www.macro.com.ar/scp/per_inv_pf.asp?lang=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Agustín! podrás explicar lo de la garantía en clase?

      Eliminar
  5. El banco bbva Francés ofrece distintos tipos de plazos fijos.
    - Plazo fijo adelantado Lan: el cual transforma en km Lanpass para viajar con Lan donde el plazo mínimo es de 180 días o hábiles posterior y únicamente en pesos.
    - Plazo fijo Clásico el cual puede ser en pesos donde el monto mínimo es de $1000 y el plazo mínimo de 30 días y el cual puede ser en dólares donde el monto mínimo es de U$S 3000 hasta 149 días y a partir de 150 U$S1000 y el plazo mínimo de 30 días.
    -Plazo fijo Renta Mensual el cual es ideal para inversiones de mediano a largo plazo. El plazo fijo es a 180 días y en adelante además de asegurarle un rendimiento fijo, le paga los intereses en forma periódica cada 30 días.
    - Plazo fijo Renta Variable el cual es tu producto si queres invertir a mediano plazo y asegurarte una buen rendimiento para tu inversión. El Plazo Fijo tiene por objetivo alcanzar un rendimiento igual o mayor al mostrado por el promedio del mercado.
    - Plazo fijo Ajustable CER el cual es ideal para quienes buscan asegurar un rendimiento neto positivo sobre los efectos inflacionarios ya que el capital invertido se irá ajustando por el índice CER (coeficiente que refleja las variaciones en el Indice de Precios al Consumidor), y el importe así ajustado obtendrá una renta adicional pactada al momento de imposición.

    -Plazo fijo Inmediato en el cual podes realizar inversiones de mediano plazo, que privilegien su liquidez, con la tranquilidad de poder disponer de tus fondos ante imprevistos y en el momento que lo desees porque:
    Realizas tu inversión a 180 días con un rendimiento Fijo que además te brinda la posibilidad de cancelarlo en forma anticipada obteniendo así liquidez para cuando la necesites, transcurridos 30 días desde su fecha de constitución.

    Otra manera de inversión que ofrece es FCI (fondo común de inversión). Este se basa en un conjunto de activos, que conforman un patrimonio común, formado por aportes de un grupo de inversores que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y de riesgo aceptado, y que es administrado por un equipo de calificados profesionales.

    Fuente: https://www.bancofrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/individu/producto/inversion/plazosfi/index.jsp

    ResponderEliminar
  6. Banco Citibank:

    Es un depósito en pesos o dólares en un plazo mínimo de 180 días, en el cual se puede retirar el dinero a partir del día 31, ganando los intereses proporcionales a los días reales de colocación y a la tasa vigente de pre cancelación.

    Se realiza a una tasa de interés fija y por un período de tiempo determinado.

    Fuente: https://www.argentina.citibank.com/banca_personal/inversiones/plazo_fijo.htm

    ResponderEliminar
  7. 1) Banco Hipotecario
    En pesos y en dólares, depósito mínimo de $/U$S 1.000.Plazo mínimo 30 dias

    ResponderEliminar
  8. Pregunta nro 2
    Las distintas formas de inversión que El Banco de La Pampa ofrece son: Plazos fijos, Títulos y Acciones y Moneda Extranjera. En cuanto a la última opción (inversion en moneda extranjera)este banco brinda el servicio de compra-venta de moneda extranjera para que el cliente disponga de pesos, dólares y/o euros a la mejor cotización. http://www.bancodelapampa.com.ar/index.php?SctId=inv&id_categ=41

    ResponderEliminar
  9. Pregunta 1:
    HSBC Bank, deposito mínimo en pesos/dólares $300 y plazo mínimo 30 días.
    Fuente: www.zonabancos.com/ar/productos-bancarios/plazos-fijos/tasas-de-plazos-fijos.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yannick siempre entrá a las páginas oficiales de los bancos!

      Eliminar
  10. 1- PLAZO FIJO TRADICIONAL EN PESOS O EN MONEDA EXTRANJERA + info
    Es una alternativa de inversión de corto plazo donde el inversor coloca sus fondos a un plazo determinado con una tasa de interés pactada al inicio de la imposición.
    PLAZO FIJO RENTA + info
    Es una alternativa de inversión a 180 días con pagos periódicos de intereses cada 30 días y al momento del vencimiento, el capital original se acredita, más el importe correspondiente al último período de interés
    PLAZO FIJO RENTA PLUS + info
    Es una alternativa de inversión en pesos a 180 días con pago periódico de intereses, accediendo a una tasa fija y una tasa variable*, pagándose la mayor de ambas. Usted obtiene un rendimiento mínimo asegurado y accede a una tasa mayorista
    (*)Tasa Badlar: La tasa Badlar es la tasa de entidades financieras privadas para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo y de mas de un millón de pesos o dólares publicada por el BCRA. Forma de Calculo: : al día de inicio de cada subperíodo, se contarán (incluido este día) los 5 (cinco) días hábiles previos, siendo la tasa BADLAR a aplicar la que resulte del promedio de las tasas correspondiente a los primeros 4 (cuatro) días. La tasa resultante permanecerá invariable durante cada subperíodo.
    PLAZO FIJO PRECANCELABLE + info
    Es una alternativa de inversión en pesos desde 180 días con la posibilidad de retirar los fondos antes de su vencimiento. Esta opción está orientada a inversores que buscan una rentabilidad de mediano plazo con la opción de retirar el dinero cuando lo necesite.
    PLAZO FIJO AJUSTABLE POR CER + info
    En esta opción de inversión, el capital original se ajusta con la aplicación del índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) y los intereses se aplican sobre el capital ajustado al vencimiento del mismo.
    2- Los Fideicomisos Financieros son alternativas de inversion que ofrecen los bancos, como el Patagonia, que administran y financian proyectos determinados. Los rendimientos son mayores a los plazos fijos tradicionales, aunque los montons minimos suelen variar con forme el proyecto y a mediano o a largo plazo de colocacion (uno, cinco o diez años).
    3- Las tasas de interes que ofrecen los bancos para plazos fijos u otras inversiones van desde tasas fijas, nominativas anuales, a tasas mixtas que son promedio de las tasas financieras existentes en el mercado. Las tasas pueden ser activas o pasivas, activa es cuando el banco cobra a sus clientes y pasivas las tasas que ofrece a sus inversores.
    Fuenta: http://www.bancopatagonia.com/personas/aho_plazofijo.shtml

    ResponderEliminar
  11. 1)
    En el Banco Santander Río el monto mínimo para constituir un
    _ Plazo Fijo Tradicional: es de $500 (plazo mínimo de constitución 30 días )
    _ Plazo Fijo Interesante: es de $5000 (plazo mínimo de constitución 180 días)
    _ Plazo Fijo Precancelable: es de $5000 (plazo mínimo de constitución 180 días)
    _ Plazo Fijo Ajustable por CER: es de $5000 (El plazo de constitución mínimo 365 días)
    2)
    Inversiones internacionales - Renta variable, "Superfondo América"
    Se trata de un fondo de acciones que invierte en títulos de las principales empresas americanas. La suscripción y el rescate es en Pesos y la inversión es en Dólares.

    3)
    Las tasas de interés son un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando.. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

    Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad a disposición del otro. Si se trata de un crédito, la tasa de interés es el monto que el deudor deberá pagar a quien le presta, por el uso de ese dinero.

    Fuentes:
    http://banco.santanderrio.com.ar/
    http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Contenido?indice=1.2&idPublicacion=1500000000000026&idCategoria=4
    no me di cuenta que habias puesto el banco santander como ejemplo pero igual escribiste solo un

    ResponderEliminar
  12. Banco Santander Río
    Plazo fijo tradicional:
    Monto mínimo:500 pesos
    Plazo mínimo: 30 días
    En caso de dólares plazo mínimo: 30 días monto mínimo: 1000 dólares o 3000 dólares de acuerdo al plazo elegido
    Fuente: www.santanderrio.com.ar/individuos/inversione

    ResponderEliminar